Stablecoin de Binance BUSD, podrá operar en bancos de Estados Unidos

 

Stablecoin de Binance BUSD, podrá operar en bancos de Nueva York

 

La popular stablecoin de Binance, BUSD, ahora podrá operar en los bancos de Nueva York sin ninguna limitación. Se trata de uno de los pasos más importantes del ecosistema cripto previo a la masificación de las monedas digitales.

Según reportes del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), recogidos por CoinDesk, la stablecoin de Binance BUSD, tiene luz verde para operar en los entes financieros del área de Nueva York.


Stablecoin de Binance BUSD, podrá operar en bancos de Estados Unidos


En otras palabras, los usuarios de instituciones bancarias, podrán hacer uso de BUSD en los bancos de Nueva York sin mayores restricciones. Se trata de una licencia para esta empresa cripto para operar de igual a igual con otras monedas fiat.

La stablecoin de Binance BUSD, se abre paso

Respecto a esta información, el CO de Binance, Samuel Lim, aseguró que “si mañana JP Morgan decidiera usar BUSD, ellos podrían hacer lo de manera inmediata”.

Asimismo, se debe recordar que BUSD, recibió aprobación de la NYDFS en septiembre de 2019. No obstante, para comenzar a operar en los bancos del área, necesitaba la luz verde para entrar en la lista.

Otro dato importante que se debe tener en consideración, es que tanto Bitcoin y Ethereum, así como stablecoins del tipo de Gemini dollar y Paxos. No obstante, la desconfianza en las primeras difiere de la que puede haber con BUSD.


Stablecoin de Binance BUSD, podrá operar en bancos de Estados Unidos


¿Qué es BUSD?

BUSD, la stablecoin de Binance, es una moneda que está equiparada al dólar de Estados Unidos. La misma existe desde septiembre del pasado año 2019. Se emite directamente desde la plataforma Paxful y la compra directa o canje, es equivalente a 1=1 con el USD.

Debe tenerse en cuenta que Binance es un ecosistema basado en Blockchain. Se trata de la primera exchange en orden de importancia. El volumen de negociación e intercambio, así como la cantidad de países que alcanza el servicio, mantienen a esta firma en una posición dominante.

Actualmente, esta exchange opera en más de 180 países de los 5 continentes. Otra de las funciones de esta empresa es su servicio de trafing, el cual es uno de los más populares para quienes se dedican a comerciar con los pares de criptomonedas y fiat.

Un aspecto destacado que se puede lograr con la stablecoin de Binance BUSD, es que, en muchos países y regiones, el acceso al dólar es complejo. En tal sentido, con esta stablecoin, se puede obtener este equivalente de manera inmediata y sin ningún tipo de trabas.

Datos a tener en consideración

  • La stablecoin de Binance BUSD, ahora podrá operar sin trabas en las instituciones bancarias del área de Nueva York.
  • BUSD es una moneda digital estable, la cual se equipara en 1=1 con el dólar de Estados Unidos.
  • Ahora, de acuerdo a Samuel Lim, CO de Binance, la disponibilidad de BUSD para inversores, es inmediata dentro del sistema bancario.
  • BUSD existe desde septiembre de 2019, fecha en que fue aprobada por la NYDFS. No obstante, recién ahora es que entra en la lista con luz verde.


- Fuentes externas: CoinDesk.com y dfs.ny.gov.



Registrate ahora en Binancehttps://www.binance.com/es/register
y recibe un 10% de descuento sobre sus fees y comisiones.


Registrate ahora en Binance: y recibe un 10% de descuento sobre sus fees y comisiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar criptomonedas en Binance con Mercado Pago y PayPal - Argentina, Colombia, Panamá, Venezuela: Binance P2P agrega PayPal y otros métodos de pago

Binance Argentina ya es una realidad, que estas esperando para Registrarte

Binance anuncia comercio P2P en Argentina